El entrenador del Atlético de Madrid sumó 61 puntos y quedó, en el ránking de la IFFHS, detrás de Heynecks, ex Bayern Muncih, y Klopp, del Dortmund.
El argentino Diego Pablo Simeone fue elegido hoy como el tercer mejor entrenador del mundo en el ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, según sus siglas en inglés).
El director técnico del Atlético de Madrid finalizó la votación con 61 puntos, por detrás de los alemanes Josef Heynckes, ex entrenador del Bayern Munich que sumó 216 puntos, y Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund, que totalizó 101 puntos, quienes se enfrentaron en la final de la última Liga de Campeones de Europa en mayo pasado.
En el cuarto lugar quedó el veterano escocés Alex Ferguson (33 puntos), quien se despidió del Manchester United luego de 26 años al frente del equipo, y quinto fue Pep Guardiola, que lleva seis meses en el Bayer Munich y conquistó en diciembre pasado el Mundial de clubes.
Más atrás se ubicaron Arsène Wenger (Arsenal, 29 puntos), José Mourinho (Real Madrid, Chelsea 10), Antonio Conte (Juventus, Torino) y Jorge Jesús (Benfica). Si bien en 2013 no consiguió ningún título, Simeone al frente del equipo “colchonero” logró imponer su sello y romper la hegemonía entre Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más poderosos de España.
El argentino, que capitalizó la UEFA Europa League y la Supercopa europea en 2012, tendrá mañana un duro examen por la Liga española al enfrentar en el Vicente Calderón al Barcelona de Lionel Messi y Gerardo Martino, con quien comparte la cima en la tabla de posiciones.
Fuente: DyN