El director de la Unidad Penal Nº 1, Alejandro Miotti, informó que Silvio Díaz, el imputado por matar a un niño y herir gravemente a su hermanito, mientras conducía ebrio y drogado ingresó nuevamente el sábado a la dependencia, tras ser detenido ese día a la madrugada luego de haber sido identificado dentro de un bar de calle Corrientes, protagonizando una escena de violencia, condujo al juez de garantías relacionado a la causa a revocarle de inmediato la libertad ambulatoria.
Hasta este lunes, el mismo permanecía en el Pabellón de admisión. Por estas horas «se verá si puede ser alojado en el pabellón en el que estaba antes de su excarcelación», dijo el prefecto. Sobre la posibilidad de que sea derivado a alguna institución para un tratamiento por su adicción a las drogas, Miotti explicó que «en su primera detención fue atendido por el equipo interdisciplinario de la Unidad, donde se le brindó asistencia.
Seguirá con la misma hasta otra determinación». Por otra parte, ratificó que Díaz «ingresó con lesiones leves constatadas por el personal médico de la Unidad Penal, pero no revisten ninguna gravedad». «Él estuvo en el Pabellón 14, donde hay alrededor de nueve internos. Recibía la visita y prácticamente no salía, pero no tuvo inconvenientes», manifestó El director de la Unidad Penal, quien aseveró: «Lo correcto sería alojarlo nuevamente allí para resguardar su integridad física». «No hemos charlado con él, pero se ha mostrado normal. Es una persona muy especial, así que intentaremos que continúe su estadía en esta Unidad sin novedades», concluyó Miotti.