El Consejo Municipal de Juventud continúa en pleno desarrollo de una nueva edición de la Estudiantina. Iniciada el 21 de septiembre, la Estudiantina 2019 tiene actividades todas las semanas hasta llegar a la gran final que fue reprogramada para el domingo 10 de noviembre donde los más de 100 cursos inscriptos participarán por los importantes premios en juego: entre ellos: un viaje a Carlos Paz, o la fiesta de egresados.
La semana pasada, entre las actividades destacadas de la Estudiantina 2019 se resalta una de las que sostiene el espíritu de la iniciativa: se trata del “Baile inclusivo” que se desarrolló en Eros y en el cual participaron además de los cursos que compiten en la Estudiantina, la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, en conjunto con instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
También la semana pasada se desarrolló el concurso preguntas y respuestas en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, donde se premia a los cursos por conocimiento. También se vienen desarrollando actividades solidarias que deben realizar los cursos como condición para la inscripción, por lo que se ha visto a grupos de estudiantes realizando tareas comunitarias en comedores, en geriátricos y en el Hospitalito.
Finalmente el sábado 26, se realizó la competencia gastronómica, conocida como “Master Cheff”, en la cual los cursos participaron con consignas de elaboración de comidas y que generó una gran repercusión al igual que el año pasado. Esta actividad se desarrolló en plaza Ramírez, donde los chicos pasaron una gran tarde.
Como en las tres ediciones anteriores, la Estudiantina es organizada por el Consejo de Juventud con el apoyo de los centros de estudiantes secundarios. Durante septiembre y octubre y los primeros días de noviembre, una variedad de actividades y competencias permitirán a los cursos sumar puntos para definir la gran final por premios tales como el viaje a Carlos Paz, premios en efectivo y la fiesta completa de recepción para esos cursos.