La víctima sufrió la fractura del hombro cuando fue atacada por motochorros en el arrebato de la cartera. Tal como adelantó en forma exclusiva en su edición de ayer La Prensa Federal, en la noche del miércoles dos motochorros atacaron salvajemente a una mujer que
caminaba por inmediaciones de calles Mitre y Ameghino, a pocos metros de su casa. En las últimas horas trascendieron detalles acerca del hecho, mientras que se supo que la víctima, una profesional médica de larga trayectoria en Concepción del Uruguay, sufrió fractura de hombro y permanecía internada en la Cooperativa Médica.
En relación a la búsqueda de los delincuentes, se pudo saber que tras el hecho un motociclista que observó todo persiguió a los sujetos hasta un pasillo de barrio Malvinas Argentinas. Según indicaron las fuentes policiales, este motociclista «circunstancialmente pasaba por el lugar y siguió a los ladrones por calle Belgrano hasta Dr. Lacava y por esta hacia el Norte, llegando al barrio Malvinas Argentinas donde los perdió en unos de los pasillos, el cual posee salida hacia otra arteria».
Acerca de la identidad de la damnificada se pudo confirmar que se trata de Evelina Pezzani Signes, de 78 años. Vale recordar que alrededor de las 20 horas del miércoles, Signes caminaba por calle Mitre y al llegar a Ameghino, fue sorprendida «por dos masculinos que circulaban en una moto roja, tipo 110 c.c., quienes detienen la marcha, el acompañante desciende del rodado, comenzando a forcejear con la señora, a los fines de obtener la cartera, provocando que se caiga al piso, momento en el cual el sujeto sale corriendo con la cartera en cuestión y subiéndose a la moto que lo estaba esperando», confirmaron las fuentes policiales.
«La persona damnificada fue trasladada de inmediato a la Cooperativa Medica, donde luego de ser examinada, le diagnosticaron Fractura de hombro Izquierdo», detallaron. A raíz de lo sucedido, en la sección Judiciales de la Jefatura Departamental Uruguay «se iniciaron las correspondientes actuaciones de Oficio, comenzando tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho acaecido», indicaron desde la fuerza. A pesar de los datos ofrecidos por el motociclista, hasta las últimas horas de ayer los autores del aberrante hecho permanecían prófugos de la Justicia y no se habían realizado allanamientos en torno al caso.