Sostenidamente se está registrando la bajante del Río Uruguay en los distintos puertos entrerrianos . Si bien aún persisten personas evacuadas en Concordia, Colón, Gualeguaychú y Uruguay ya se trabaja en el operativo de “regreso a casa”
Desde Salto Grande indicaron como continuará el comportamiento del río Uruguay, teniendo en cuenta que en el puerto de Concordia llegaría a los 13 metros. Además, el Lago seguirá descendiendo, tendiendo a los 35 metros.
Tomando como parámetro la bajante sostenida en más de un metro del Río Uruguay frente a Concordia que hace prever incluso por estas horas que se llegue a los 13 metros, el Ministerio de Salud de manera articulada con el municipio local y otros organismos de gobierno, entre ellos Desarrollo Social y Defensa Civil, coordina el operativo de regreso a casa.
No obstante el descenso del agua, Concordia sigue siendo la localidad con mayor cantidad de evacuados llegando a 1.426 personas; siguiéndole Colón con poco más de 400; Uruguay 113 y Gualeguaychú 75, además de los autoevacuados.
La ciudad de Colón tiene casi 90 familias con poco más de 400 personas evacuadas. De ellas 81 personas (36 adultos y 45 menores) están alojadas en ocho centros de evacuados y las restantes en casas particulares. Se informó que el río está bajando y en horas del mediodía de ayer llegaba a 9,30 metros.
En tanto que Concepción de Uruguay tiene 35 familias evacuadas llegando a 113 personas (60 mayores y 53 menores) que se encuentran en tres centros. El río llegó días pasados al pico máximo de 7,80. ayer a las 20 la altura era de 7.54 con aguas en descenso.
En la ciudad de Gualeguaychú se encuentran evacuadas 75 personas que están alojadas en los galpones del Puerto y aproximadamente otras 30 autoevacuadas. Desde el pico máximo de 4,18 metros, el río está paulatinamente descendiendo.