La balacera comenzó cuando pasaron dos hombres en una moto y acribillaron a tiros a tres personas que estaban en la vereda. Los cuerpos quedaron tirados allí y al parecer los remataron en el lugar. Un cuarto joven logró escapar al esconderse en un yuyal.
Un triple homicidio ocurrió en horas de la siesta de este domingo, alrededor de las 15, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura, en Paraná. En el lugar del hecho fueron ultimados a balazos Laureano Morales, de 24 años; Germán Herlein de 25; y Cristian Barreto, alias “Tero” de 43 años.
En el lugar del hecho, personal policial halló al menos seis vainas calibre 9 milímetros, que habrían quedado perdidas luego de que el asesino efectura más de 20 disparos.
El subjefe de Investigaciones, comisario Ángel Ricle, confirmó que una cuarta persona logró escapar de la escena. “Es el hermano de Cristian Barreto”, dijo.
Según se supo, el hombre cruzó la calle e “ingresó en un terreno sin tapial, pero con una gran cantidad de pasto”. Se tiró cuerpo a tierra y al estar tapado, evitó que los disparos le impactaran en su cuerpo. Tras efectuar varias detonaciones, los responsables del crimen creyeron que había fallecido y se fugaron.
Si bien testigos dijeron que al momento del crimen, Laureano Morales y Germán Herlein, se disponían a subir a un auto blanco cuando fueron asesinados, por estas horas se maneja también otra hipótesis: Morales, Herlein y los hermanos Barreto estaban en la vereda del frente de la casa de Cristian, abajo de un árbol, cuando se acercó una moto y les disparó.
Algunos testigos pudieron observar como dos personas a bordo de una moto Tornado roja dispararon contra los tres hombres. Se investiga la presunta participación de otro vehículo, un Vento.
El fiscal Martín Wasinger se hizo presente en el lugar e intervino personal de la División de Homicidios y de Criminalística.
Asimismo, las pericias determinarán fehacientemente un dato que podría avalar que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico: Hay quienes aseguran que quienes fallecieron en el lugar donde fueron baleados, fueron “rematados” con un disparo en la cabeza una vez que estaba en el suelo.
Además, Germán Ernesto Herlein, más conocido como Morrón, era un hombre fuerte de la zona oeste de Paraná. En marzo de 2018 fue juzgado porque coordinaba una banda que vendía drogas con Brian Páez, alias Puti, quien por entonces tenía a maltraer a los vecinos del barrio Lomas del Mirador II, con balaceras a diario.