Así lo pidió Fontanetto. El diputado recordó que propuso la creación de la entidad bancaria según manda la Constitución, pero lamentó que no haya eco en las autoridades. Por eso, pide rever las condiciones del contrato que vence en 2015.
Así lo pidió Fontanetto. El diputado recordó que propuso la creación de la entidad bancaria según manda la Constitución, pero lamentó que no haya eco en las autoridades. Por eso, pide rever las condiciones del contrato que vence en 2015. Paraná.(RN).Un proyecto de resolución presentado por el diputado Enrique Fontanetto (EAE-Paraná) pide al Poder Ejecutivo “que se abstenga de realizar la renovación del contrato de Agente Financiero que el Estado Provincial tiene con el Grupo Petersen que vence en septiembre de 2015, sin rever las condiciones del convenio que afectan los intereses de la provincia y los derechos de sus clientes”. Cabe recordar que el mismo legislador presentó hace unos meses la recuperación del Banco de Entre Ríos, “como entidad de economía mixta, de fomento de la producción y el trabajo, como fue la génesis de su fundación y como lo avala hoy el texto de la nueva Constitución”, tal como informó Recintonet. No obstante, el proyecto no fue tratado en la Legislatura hasta el momento.
Actualmente el Banco de Entre Ríos está en manos del Grupo Petersen de la familia Eskenazi; y por la Ley Nº 9645 sancionada en septiembre de 2005 se aprobó el Modelo de Contrato de Agente Financiero celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, el cual vence en septiembre de 2015 con posibilidad de ser renovado por cinco años más.
“Lo cierto es que desconocemos hasta el momento cuáles son los planes del gobierno de la Provincia respecto a la continuidad o no de dicho contrato”, evidenció el diputado en el texto al que accedió Recintonet, y ratificó: “Desde nuestro punto de vista, estamos ante una oportunidad única para asumir el desafío de recuperar el Banco de la Provincia para los entrerrianos”, pero admitió: “Somos conscientes de que no hemos encontrado eco en las autoridades para llevar adelante este proceso”.
“Es evidente que no existe en el gobierno provincial la voluntad de cambiar el modelo institucional del Banco, por lo cual es nuestra intención a través de este proyecto de resolución, instar a trabajar desde ya en los cambios que hay que introducir al contrato de Agente Financiero ante una inminente renovación”, recomendó Fontanetto. Y añadió: “Es la oportunidad de cambiar las condiciones contractuales altamente beneficiosas para el prestador del servicio y que no condicen este mismo grupo económico ostenta en otras provincias. Asimismo es hora de que el Banco le devuelva a los entrerrianos parte de sus frondosas ganancias, impulsando el crédito hipotecario, prestamos en apoyo a las pymes, a la producción agropecuaria, a los trabajadores y jubilados que son sus clientes cautivos. Es necesario fijar nuevas y claras pautas sobre la infraestructura y las condiciones de atención a los usuarios que el Banco debe cumplir a raja tablas, de acuerdo a los nuevos Derechos del Consumidor, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.
Y finalizó: “Las políticas impulsadas por el gobierno nacional, respecto a la fuerte presencia del Estado en materia de políticas sociales, energética, previsional y de servicios, nos anima a reintentar el análisis y debate sobre este tema, convencidos que son las entidades financieras quienes nunca soportan los efectos de las crisis y tampoco tienen gestos de esfuerzo solidario a partir de sus pingües ganancias”.(RecintoNet)