Recuperación y Cambio, el grupo de los intendentes que perdió la interna radical, anunció que dará a conocer una «sólida propuesta de trabajo para la Gobernación», en el marco de un frente electoral con otros partidos.
Esa fue la definición política del plenario pos interna que realizó el fin de semana pasado la lista que postuló para la presidencia del partido al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Ante la consulta de Página Política, Troncoso fue bien preciso. «El 33 % de los votos contra todo el aparato partidario es para nosotros una elección exitosa, que nos posiciona para disputar la gobernación», evaluó y aunque puso algún reparo vinculado con problemas de índole personal, dejó en claro que le interesa la candidatura mayor de la provincia.
«Vamos a esperar este mes y medio a ver, una vez que asuma (Fuad) Sosa, qué hace el partido. Si definen no avanzar en un frente con PRO o el Frente Renovador, como lo planteó la Convención Nacional (de la UCR), nosotros vamos a hacer los acuerdos para ir a las internas abiertas», desafió. El intendente reveló que están «muy avanzadas» las conversaciones en ese sentido con el PRO y que «sólo a nivel local en algunos lugares» se están dando conversaciones con el Frente Renovador. «Si la UCR sigue el criterio de la Convención, nosotros no lo vamos a compartir, porque no queremos ir a las elecciones para ser quintos», cuestionó.