«Es el cambio que requería este momento político», sostuvo el gobernador Sergio Urribarri al referirse a la designación de Jorge Capitanich como jefe de gabinete y de Axel Kicilof como titular de Economía. El mandatario entrerriano calificó al hasta ahora Gobernador de Chaco como «un político capaz y preparado» y dijo que cuenta con todo su apoyo. «El
nombramiento de Capitanich es la muestra cabal de que Cristina está al comando pleno de la situación, es el cambio que requería el momento político en el marco de la continuidad del proyecto y la ratificación total del rumbo económico», dijo ayer por la noche el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, ni bien se conoció el anuncio presidencial acerca de la designación del gobernador chaqueño Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional y de Axel Kicilof como titular de Economía.
«Capitanich es un político capaz y está preparado, como ya lo ha hecho en otro momento institucional de la Nación, para cumplir con las funciones que la Constitución le asigna al Jefe de Gabinete de Ministros y las que le ordene la Presidenta, por tanto, cuenta con todo nuestro apoyo al igual que Axel», dijo el Gobernador, quien aludió de esta manera al paso del chaqueño por ese cargo en la presidencia de Eduardo Duhalde. «A ambos les espera un gran tarea y los gobernadores vamos a estar cooperando y ayudando para que ambos tengan éxito», finalizó el entrerriano. Cabe destacar que Urribarri era mencionado como posible jefe de Gabinete, en reemplazo de Abal Medina, pero la designación de Capitanich impidió esa posibilidad. El primer mandatario entrerriano salió a apoyar esa decisión a los pocos minutos de difundida la noticia. «Los gobernadores vamos a estar cooperando y ayudando para que ambos tengan éxito», finalizó.