Fue a las 11 de la mañana en el Cementerio Nuevo de Concordia sonde hubo reacciones desgarradoras de los cinco hijos que dejó el suboficial. Se realizó ayer la inhumación de los restos mortales del sargento de Policía Néstor Fernández, asesinado en domingo en horas de la madrugada, por el delincuente Juan Pablo Franchi, que escapó de la Alcaidía.
Fue a las 11 de la mañana en el Cementerio Nuevo de Concordia sonde hubo reacciones desgarradoras de los cinco hijos que dejó el suboficial. El sepelio contó con todos los honores post mortem que la policía de Entre Ríos tiene previsto para los integrantes de su fuerza, hubo formación de la Banda de Música y de Cadetes de la Escuela de Policía que fueron los encargados del traslado del féretro hasta el lugar del último descanso, donde fue colocado con toque de clarinete incluido.
Se vivieron momentos de profundo dolor, como cuando los hijos más pequeños del funcionario asesinado se abrazaron al cajón preguntándose el «por qué» de los sucedido y gritando «Papá, no te vayas». De la ceremonia participaron representantes de toda la policía de la provincia de Entre Ríos, encabezados por el titular de la fuerza, el comisario general Héctor Massuh. En menor número estuvieron las autoridades políticas locales y de la provincia, ya que solo se hicieron presentes el Ministro de Gobierno Adan Bahl y el senador provincial Enrique Cresto.
Internado en coma
Por otra parte, el sargento Fabián Cardozo, herido de bala por el delincuente Franchi en la alcaidía de la policía local, fue operado en dos oportunidades y continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, con coma inducido y con un cuadro muy delicado por la bala que le interesó gran parte del aparato digestivo. El director Médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Sigiotti indicó que «su pronóstico es reservado y continúa con respirador, inducido en un coma farmacológico y esta con inotrópi-
cos para darle mayor fuerza al corazón. Por lo que hay que aguardar las próximas 72 horas para evaluar su evolución ante el estado crítico que el paciente presenta».
Continúa la investigación
Mientras tanto, la Justicia de Concordia y Colón, continúan trabajando en la investigación de sangriento hecho, que además terminó con la muerte del delincuente, quien se suicidó en un residencial de Colón, al verse rodeado por la Policía. Respecto a las diligencias dispuesta, está la realización de la autopsia en el cuerpo de Franchi, para lo cual se lo trasladó a Oro Verde, resultados que se esperaba por parte de la Fiscalía de Colón.
SE VIVIERON MOMENTOS DE PROFUNDO DOLOR EN EL SEPELIO.