Sentencian a 14 años de prisión a un asesino

p5-23-03-15El joven Nicolás Leandro Castro fue sentenciado por la Justicia a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el asesinato del jubilado municipal Héctor Omar Ledesma. El hecho ocurrió el 31 de julio de 2015 y en el día de ayer la justicia uruguayense condenó a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a Nicolás Leandro Castro, autor que reconoció haber sido quien dio muerte en ocasión de robo al jubilado municipal Héctor Omar Ledesma.

 

La condena
Tras un acuerdo de partes entre las partes se llegó a esta condena. Castro estuvo representado por el defensor Oficial, Nicolás Gazalí y la fiscal interviniente en el caso fue la joven Gabriela Seró, quienes alcanzaron buen puerto para que el Tribunal integrado por Fabián López Moras, Mariela Rojas de Di Pretoro y Tepsich resuelva. 

 

La lectura integra de la sentencia será el día 31 de marzo, remitiéndose lo actuado al juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi. Castró aceptó el acuerdo y reconoció la responsabilidad en el asesinato de Ledesma, aceptando una pena que deberá llevar a cabo en la Unidad Penal N° 3 de Gualeguaychú, cárcel donde ya estaba alojado bajo prisión preventiva hasta este momento.

 

El hecho
En la fría madrugada del 31 de julio de 2015 Castro acompañado de otro sujeto que nunca fue identificado llegaron a la casa de Ledesma, al cual sorprendieron e hirieron de numerosas puñaladas que le ocasionaron la muerte.  Luego robaron una garrafa que abandonaron a la cuadra del domicilio en barrio América, por lo que la causa siempre fue un hecho extraño ya que no hubo robo pero sí una saña inentendible e injustificada contra el jubilado.