El viernes 14 y sábado 15 de marzo tuvieron lugar las dos últimas jornadas del seminario de capacitación «En zona de borde: problemas, preguntas y categorías de la investigación en didáctica de la literatura», dictado por la Dra. Analía Gerbaudo.
Al igual que la semana anterior, los encuentros se desarrollaron en el aula 41 del edificio de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER, con la presencia de un importante número de docentes y estudiantes locales y de ciudades vecinas.
El seminario surgió como un proyecto de extensión de las profesoras Fernanda Spada y María Eugenia De Zan, y está aprobado por Resolución 13012013 FHAyCS UADER. Fue organizado por las Cátedras de Semiótica y Teoría y Crítica Literaria del Profesorado en Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Sede C. del Uruguay. En esta oportunidad, los temas abordados fueron: viernes: «Decisiones a analizar en el aula de literatura convertida en objeto de investigación y/o en espacio de actualización didáctica», y sábado: «Los obstáculos epistemológicos, ideológicos y las buenas prácticas en las aulas de literatura».