Hacia la segunda mitad de semana empezará a ser más pronunciado el ascenso térmico. Anticipan que el buen tiempo se mantendrá por varios días, pero que luego habría un desmejoramiento que involucraría a varias provincias.
Persiste la calma meteorológica en este inicio de semana en la mayor parte de la República Argentina, con inestabilidad acotada solo a pequeños sectores.
El meteorólogo Christian Garavaglia señaló al respecto que “sobre el este de Buenos Aires, la presencia de un pequeño vórtice en altura genera abundante nubosidad, con precipitaciones débiles afectando fundamentalmente el Partido de la Costa en las primeras horas del lunes. Además, se destaca cierta inestabilidad sobre la franja central de la Patagonia, como así también sobre el extremo norte de la provincia de Misiones”.
Sobre el centro y norte prevalecerá entre lunes y martes el viento del cuadrante este, manteniendo las temperaturas sin grandes cambios. En horas cercanas al amanecer, es probable la presencia de neblinas y nieblas, fundamentalmente sobre el sur y este de la provincia de Buenos Aires, y el este de la región del Litoral. Sobre el norte de Misiones se mantendrá la inestabilidad, con lluvias pasajeras y algunas tormentas, especialmente a lo largo de este lunes.
Más calor
Según el especialista, “será a partir del jueves cuando comience a fortalecerse un canal de vientos del sector norte en toda la franja central de Argentina como así también el norte patagónico, comenzando a incrementarse notablemente las temperaturas«
Este viento se maximizará fundamentalmente sobre el este de Mendoza, San Luis y oeste de La Pampa, con intensas ráfagas del norte que podrán superar los 60 km/h. Estas condiciones ventosas se irán extendiendo a buena parte de la región central para el viernes y sábado, publicó El Once.
Bajo este escenario, se espera un progresivo ascenso de temperaturas, el cual será moderado en parte por el aumento de nubosidad previsto de manera progresiva en la región a partir del jueves. De todas maneras, las tardes se volverán levemente cálidas, con máximas del orden de los 28 °C a 30 °C en torno a la zona de Viedma y Bahía Blanca.
El ascenso de temperatura será retardado y menos notable sobre las provincias del norte, dado que iniciará este periodo con viento predominante del sudeste y recién hacia el próximo fin de semana podría notarse una componente del norte más clara.
Tiempo desmejorando
Con más o menos nubes, y un ascenso sostenido en mayor o menor medida de las temperaturas, este periodo que va del jueves al sábado estará caracterizado por muy buen tiempo en todo el centro y norte de Argentina, ratificó Garavaglia.
Anticipó que “recién para el domingo aumenta considerablemente la chance de un desmejoramiento generalizado. Finalmente, aclaró que si bien se “plantea un desmejoramiento para el domingo en la región central”, la previsión presenta aún un alto grado de incertidumbre, debido a la gran cantidad de días que restan.