Carlos Borrello anunció la lista para los próximos Juegos Panamericanos y llamó la atención la ausencia de la capitana y otras de futbolistas importantes. La respuesta de las jugadoras no tardó en llegar.
Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el último Mundial femenino de Francia 2019, denunció este lunes que no fue convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber cuestionado el trabajo del entrenador, Carlos Borrello.
“Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, publicó la futbolista en un posteo publicado en su cuenta de Instagram, a modo de despedida de la Selección albiceleste.
La mendocina, una de las más destacadas del elenco nacional y que actúa en el Levante de España, reveló que el motivo de su ausencia en la lista de convocados fue un pedido que “todo el equipo” del Mundial 2019 le hizo a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
“El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´”, escribió Banini.
En ese sentido, la delantera Belén Potassa coincidió con su compañera y atribuyó su exclusión al mismo planteo que le hicieron a la AFA respecto del cuerpo técnico.
“Jamás pensé que este momento llegaría.. triste por no poder defender a mi país en una competencia más.. Ni por descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club hoy estoy fuera de la lista de los panamericanos. Ganas sobran de estar en la selección! Desde 2006 entrenando, bancándome todos los procesos, luchando día a día para defender la celeste y blanca!”, escribió Potassa en la misma red social.