El presidente de la AFA dejó en claro que la idea es renovarle el contrato al DT de la Albiceleste tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. «Hay que continuar con este proyecto», dijo.
claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que desea que Lionel Scaloni siga al frente de la Selección Argentina después de su participación en el Mundial de Qatar 2022. Su contrato finaliza justamente en diciembre, con la Copa del Mundo.
«Sin dudas que nos gustaría que continúe. Eso es un paso siguiente después del Mundial, en el cual tendremos que trabajar, ver cómo se desarrolla todo. Hoy, con los resultados o el diario del lunes, todos quieren y sienten lo mismo. Pero acá hay que pensar en el proyecto integral de todas las selecciones. Hay que continuar con este proyecto, que no se debe cambiar con los nombres de quienes conduzcan», expresó el mandatario en una entrevista con ESPN.
A su vez, destacó que «lo más importante» es que «todos veamos que todas las selecciones van por el mismo camino». Y añadió: «En AFA, hay un proyecto más allá del Mundial. Hay un proyecto que se está desarrollando».
Por otra parte, el Chiqui se entusiasma con la actual camada de la Albiceleste: «Entendemos que, por lo menos en la Selección Mayor, hay una Selección para ocho o diez años más por el promedio de edad. Si uno analiza la cantidad de jugadores que han jugado con Scaloni, que son menores de 23 años, tenés un gran número. Eso te da la tranquilidad de, que después del Mundial, el proyecto sigue».
El Chiqui Tapia se refirió al duelo entre la Selección Argentina e Italia, mano a mano en Wembley este miércoles. «Este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalíssima, hay que ganarla», remarcó el presidente de la AFA.
Claudio Tapia se refirió al controvertido partido pendiente de la Selección Argentina contra Brasil, de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial: dijo que la «AFA considera que no debe jugarse».
«El partido pendiente con Brasil no es justo que se deba jugar, y tras plantearlo en el Tribunal de FIFA ahora fuimos al TAS para apelar», advirtió. Y sentenció: «Los repechajes se juegan ahora en junio y disputar ese partido con Brasil en septiembre (la FIFA ordenó jugarlo el 22 de ese mes) no tiene nada que ver».