Llevaban una tumbera y armas de fuego en el barrio. Intentaron esconderse en una vivienda, pero los detuvieron cuando querían esconder las armas. Efectivos Policiales dependiente de Comisaría Primera, pasada las 20 del sábado, en circunstancias de encontrarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, acudieron al llamado de vecinos del Barrio 134º viviendas, quienes daban cuenta de detonaciones de arma de fuego.
Presentes en el lugar, los uniformados toman por calle Nº 390, observando un grupo de sujetos, los cuales se encontraban en inmediaciones al numeral 1400, a quienes intentan identificarlo, momento en que uno de ellos, intenta darse a la fuga, notándosele que llevaban algo entre sus manos.
Dos de los efectivos, persiguen corriendo al individuo, hasta que éste ingresa a una vivienda, y tras él, los uniformados, quienes logran aprehenderlo dentro de una de las habitaciones, momento en el cual este sujeto intentaba descartarse de un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), una cuchilla mango color negro y un rebenque casero, con alambre trenzado. Los sujetos fueron trasladados a Jefatura de Policía, donde fueron examinados por el médico en turno, como así también se los identificó correctamente, resultando ser tres hermanos de 19, 21 y 22 años de edad, mientras que los otros resultaron tener dos de ellos 21 y el restante 24, todos vecinos del barrio en cuestión. Se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, disponiendo se realizara el procedimiento adecuado para determinar la existencia de restos de productos del disparo de arma de fuego, a los seis sujetos, y que luego que culminara los trámites pertinentes, sean indagados en libertad, quedando estos supeditado a la causa. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente los elementos mencionados, interviniendo personal de la sección criminalística.