El domingo el puerto de Concepción del Uruguay volvió a llenarse de color y alegría, en esta que fue la segunda edición de este torneo, que a modo de homenaje lleva el nombre de «Héctor Ricardo Aguilar» uno de los socios fundadores del club de pesca Pirá Guazú y que falleció de manera repentina hace muy poco tiempo.
Fue así, que pasadas las siete de la mañana comenzaron a llegar desde varios puntos de la provincia y nuestra ciudad, los valientes pescadores que se animaron a desafiar una importante temperatura que se hizo sentir desde muy temprano. Luego de hacer un minuto de silencio recordando a Héctor, se dio inicio, a una jornada plagada de pesca, y por suerte para esta edición, también de especies.
Destacándose que se hicieron presentes más de trece especies, en diversos tamaños y cantidades. Aparecieron, los de siempre, amarillo, blanco, picudo, boga, patí, venenoso, tarariras, apretadores, y también algunas especies que no se dejan ver tan seguido, como chafalote, salmón y rayas, que hicieron muy entretenida la jordana para los casi cincuenta pescadores que participaron del evento. Alrededor de las diez y media llego el refrigerio, donde se aprovechó para sortear algunos de los regalos de auspiciantes, hidratarse y reponer energías de cara al 2do tiempo. A las trece, llegó el final del concurso que arrojó los siguientes resultados: Categoría General y pieza mayor a Ramiro Brun (Club La Histórica). En Categoría Damas la 1ra fue Nélida Amoroso (Club Pira Guazú) En Categoría Menores el 1er lugar fue para Bruno Brun (Club La Histórica) En Categoría Senior el mejor fue Juan Slobodiañiuk (Club Pira Guazú).