El Seleccionado de Entre Ríos disputó un gran tercer cuarto (32-16) y obtuvo una cómoda victoria por 83 a 61 sobre Tierra del Fuego en la segunda jornada de la Zona A del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Concordia. Sebastián Vega fue la figura del encuentro con 27 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Luciano González, autor de 17 unidades.El anfitrión no tuvo firmeza en la primera mitad del segmento (2/6 de cancha) y se vio sorprendido por el ímpetu de los sureños que hicieron valer el poderío en el juego interior de Bruno Romano (11 puntos en el período). El pívot además se animó con los lanzamientos de larga distancia y fue el estandarte del gran arranque visitante.
Estando abajo 16-8 en el tanteador Martín Amden pidió tiempo muerto y pareció darles un lavado de cabeza a sus pupilos. En el regreso al rectángulo de juego el representativo entrerriano metió una “ráfaga” de 14-1 para dar vuelta un trámite desfavorable. El ímpetu ofensivo de Sebastián Vega (8 tantos en el 1C), la sobria conducción de Adrián Forastieri y las conversiones de tres puntos (4/7) le permitieron a Entre Ríos terminar el segmento inicial con ventaja de 22 a 19.
En el despertar del segundo período, a partir de la consolidación en defensa, los “panza verde” pudieron correr un par de contragolpes en soledad y de este modo tomaron una brecha interesante (28-19). Sin embargo, en el instante que Entre Ríos bajó mínimamente la intensidad, el elenco fueguino volvió a darle paridad al desarrollo de la mano de un incontenible Romano (32-30 minuto 16).
La cuarta falta de Sebastián Morales le trajo un problema al DT José Sotomayor antes del descanso largo. Un consistente final de cuarto de Alejandro Zilli le dio el empujón necesario a los locales para irse al descanso largo arriba 39 a 35.
En el segundo tiempo el anfitrión mejoró en la circulación de ataque y los sistemas empezaron a concretarse con efectividad, lo que generó mejores opciones de tiro para los perimetrales. Un “bombazo” de Adrián Forastieri de línea de fondo pareció ser el punto de inflexión para la oposición sureña (54-42, minuto 25).
Las excelentes labores de Sebastián Vega (13 puntos en el 3C) y Luciano González (11) impulsaron una ventaja decisiva de 21 (71-48) sobre el cierre del cuarto que le otorgó tranquilidad a los conducidos por Amden. El soberbio pasaje de Entre Ríos le posibilitó dar punto final a un partido que había comenzado complicado.
El último cuarto fue simplemente tranquilidad para Entre Ríos. Eduardo Villares rompió la sequía del período con una bandeja en contraataque ya superados los tres minutos. El cuerpo técnico les dio minutos a todos los jugadores, y pese al recambio nunca se bajó la intensidad para terminar de sellar el cómodo 83 a 61 ante el aplauso de los espectadores en el “Gigante Verde”.
Este martes el seleccionado entrerriano chocará frente al último campeón Chaco, que se juega una ficha clave en el torneo luego de haber perdido en la presentación inicial ante Corrientes. El encuentro se disputará desde las 21 horas en el estadio de Estudiantes.