El senador nacional peronista por Santa Fe Roberto Mirabella aseguró que el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, que firmaron el presidente Alberto Fernández y gobernadores, permitirá «fomentar y mejorar la actividad exportadora del país».
Mirabella participó el último viernes en la localidad santafesina de Puerto General San Martín del acto encabezado por Fernández, durante el cual se firmó el acuerdo.
De la ceremonia también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y otros seis mandatarios provinciales.
Mirabella informó a Télam que el Acuerdo Federal de la Hidrovía fue «un histórico acontecimiento, vivido en un histórico lugar en la provincia de Santa Fe».
El Presidente «anunció una sociedad entre el Estado nacional y siete provincias argentinas para administrar el futuro de la hidrovía, es decir por el futuro de lo que va a ser este canal de navegación donde entran y salen los barcos cargueros que llevan y traen producción argentina por el mundo».
Según Mirabella «más de 90 millones de toneladas anuales salen de los barcos y los puertos de la provincia de Santa Fe. Es un logro y un anuncio histórico que podamos seguir sosteniendo y manteniendo las vías navegables y el rio Paraná».
Y resaltó que el acuerdo «va a fomentar la actividad exportadora y mejorar los costos de los productores de nuestro país».