En cuatro años registró una suba del 61%. Asimismo el inicio de las vacaciones de invierno registró el mayor número diario de viajeros en vuelos.
Julio se convirtió en un mes récord para la historia del transporte aéreo en Argentina. Por primera vez se logró superar el millón y medio de pasajeros en vuelo en todo el país. Además se superó la cifra de viajeros en un día al alcanzar los 58.000 pasajeros el 22 de julio. Casi un millón voló por la aerolínea de bandera.
Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación al señalar que en el séptimo mes del año se llegó a un volumen de 1.512.000 pasajeros que equivalen a más de 525 aviones completos por día. Asimismo destacaron que todos los aeropuertos del país superaron marcas históricas.
En los últimos cuatro años la cantidad de personas volando por el país registró una suba del 61%: en julio de 2019 la cantidad de viajeros se ubicó en 571.000 personas por encima de lo registrado de 2015.
Las cifras divulgadas por Transporte surgen del relevamiento realizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC). En base a eso informaron que 298.000 personas viajaron mediante aerolíneas “low cost” o de bajo costo representando un 20% del total. Por otro lado añadieron que el 22 de julio se registró el día de mayor cantidad de viajeros en vuelo de la historia cuando transitaron por el país un total de 58.000 personas siendo un récord histórico para un valor diario. Se dio en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno. El récord previo se había dado en 2015 con un total de 37.000 viajeros.
En Aerolíneas Argentinas también se marcaron récords, durante julio volaron 912.000 pasajeros en cabotaje y entre enero y julio volaron en la aerolínea de bandera 5.746.000 pasajeros, según datos de la empresa. “Fue un mes récord pese a que las vacaciones de invierno no cayeron exclusivamente en este mes como el año pasado”, advierte Marcelo Cantón, vocero de la compañía en diálogo con ámbito.com.
“Hay tarifas muy atractivas que están muy debajo de la inflación”, menciona Cantón sobre los motivos de este boom de pasajeros. Además citó la estrategia comercial de la compañía que en los meses previos lanzó promociones y canjes de millas.