El Presidente del Centro Comercial de la ciudad, Román Tófalo se refirió en la emisora estatal LT11 a la situación de los comerciantes y la economía.
“La estadística y la recaudación, que es bastante indicativa de la actividad económica y comercial, han reflejado una continuidad de lo que venía sucediendo durante todo el año, que fue una caída de las ventas e incluso una pérdida de rentabilidad que obedece a que se han adoptado una marcación inferior a la que se venía utilizando”, dijo Tófalo.
Además, agregó: “Los precios subieron, lo que bajo es el nivel de marcación o, el nivel similar y un aumento de costos, el comerciante gana menos y tiene mayores gastos, impuesto más caros, transporte, seguros y, a igual marcación, la rentabilidad disminuye”.
Respecto a la ordenanza del descanso dominical, dijo: “paradójicamente, una vez que se tuvo la ordenanza, un grupo minoritario de supermercadistas rompe con este acuerdo interponiendo algún recurso de amparo. Los empleados de comercio sienten terriblemente haber perdido este logro que los equiparaba con cualquier empleado”.
Las palabras de Tófalo se contraponen con la actitud de sus propios asociados que, como el caso del Supermercado Gran Rex de calle Juan Perón, anunció en el local que abrirá el domingo próximo. Según se supo, no sería ese el único caso, además de los de la cadena Dar, que mantendrían abierto.