Paraná.(RN). En el marco del debate por el acuerdo con los fondos buitres, que se trata en el Congreso, la postura de los diputados nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria era de no dar quórum, pese a declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, que había asegurado que les iba a pedir que bajaran al recinto y reprochó la “estudiantina”
Paraná.(RN). En el marco del debate por el acuerdo con los fondos buitres, que se trata en el Congreso, la postura de los diputados nacionales entrerrianos del Frente para la Victoria era de no dar quórum, pese a declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, que había asegurado que les iba a pedir que bajaran al recinto y reprochó la “estudiantina” bajo el mensaje de “patria o buitres”. Este miércoles el mandatario se reunió con los cinco legisladores de la Cámara Baja, alineados al urribarrismo, y todo parecía indicar que habían cambiado su postura.
Sin embargo, el diputado camporista Juan Manuel Huss aseguró que mantienen la decisión de no bajar al recinto, que votarán contra la iniciativa del gobierno, y afirmó que Bordet no les pidió que den quórum. “Nos reunimos con el gobernador para marcarle cuál era la decisión del bloque del Frente para la Victoria. No nos hemos apartado ni un centímetro de lo que hemos sostenido durante estas semanas”, afirmó. Esto es: “El oficialismo tiene la responsabilidad de conseguir el quórum, nosotros tenemos el dictamen en minoría nuestro, y no vamos a acompañar el proyecto de derogación de la ley de pago soberano y la ley cerrojo. El gobernador fue receptivo”, aseguró.
Y ratificó: “El gobernador no nos pidió ni que demos quórum ni que votemos a favor (del acuerdo). Nos escuchó y explicó cuál era la situación de la provincia; solucionamos estos dimes y diretes que se pudo haber dado por algunos medios, nos pusimos de acuerdo en tener una comunicación mucho más fluida”. Y reiteró: “Es el oficialismo el que tiene la responsabilidad de dar quórum. Sólo bajaremos cuando el oficialismo logre juntar el quórum, pero eso no significa no dar el debate. Una vez que obtengan el quórum, como creemos que pueden llegar a tenerlo por acuerdos parlamentarios con otros bloques, vamos a exponer nuestra postura. Primero vamos a proponer el dictamen de minoría nuestro y nos vamos a oponer a su dictamen, que nos deja muchos grises”. Y se excusó de opinar sobre cuál será la postura de los senadores entrerrianos del FpV: “No puedo hablar en su nombre, deberían hablar ellos”, dijo.
Además, en diálogo con “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, se refirió a las declaraciones radiales del mandatario que reprodujo este medio: “A nosotros Bordet nunca nos dijo eso de que había que terminar con la estudiantina o a una falta de responsabilidad del planteo que estábamos haciendo. Esta ha sido una semana muy movida”, opinó. Y añadió sobre la conferencia de prensa del FpV realizada al mismo momento que los diputados entrerrianos se reunían con Bordet: “Nuestro presidente del bloque (Héctor Recalde) aclaró que contaba con el aval de los cincos compañeros porque justo estábamos reunidos con el gobernador, en un encuentro que ya estaba convenido”. (RecintoNet)