Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la variación mensual del índice de precios al consumidor mostró un crecimiento del 3,8% durante el mes de octubre. En tanto, el crecimiento acumulado en el periodo comprendido en los últimos 12 meses, llegó al 37,2%, y la acumulada en el 2020 al 26,9%.
El crecimiento de los precios durante el 10° mes fue el más importante del año, superando el pico de marzo del 3,3% y es además el escalón más alto de una suba paulatina que comenzó a registrarse en agosto.
Los mayores aumentos se registraron en el rubro prendas de vestir y calzado, con crecimiento promedio del 6,2% mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 4,8%, destacándose en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas y aceites, grasas y manteca.
En la Región Pampeana, donde el Indec ubica a Entre Ríos, la suba de precios fue levemente superior al promedio nacional: 4%, con subas del 7,2% en vestimenta y calzado y de 4,7% en alimentos.