El INDEC difundió este martes que los precios al consumidor aumentaron 6,3% en julio de 2023 respecto de junio y 113,4% interanual. Acumularon un alza de 60,2% en los primeros siete meses del año.
La inflación de julio fue de 6,3% y en los 12 últimos meses acumuló 113,4%. Según el Indec, en los primeros siete meses del año el IPC acumuló 60,2%. El dato no refleja aún la devaluación del tipo de cambio que tuvo lugar esta semana y que impactará en los precios desde el próximo índice
La inflación de julio volvió a acelerar tras el 6% que había marcado junio y alcanzó así el 6,3% informó este martes el Indec. De esa manera, en los primeros siete meses del año la suba de precios acumuló un 60,2% y, medido de manera interanual, alcanzó 113,4%.
Los datos del IPC de julio no están influenciados aún por la devaluación del tipo de cambio que decidió el Gobierno este lunes, ya que el impacto en los precios se verá recién en el informe del mes próximo, que se conocerá a mediados de septiembre. Las consultoras empezaron ya a proyectar que los índices mensuales de agosto y septiembre podrían ser de dos dígitos.