El juez Pablo Vírgala rechazó el pedido de excarcelación de siete de los detenidos por la feroz agresión de barras brava de Patronato a niños durante el partido que el equipo paranaense disputó frente a Unión. Por ello, deberán seguir alojados en la Unidad Penal Nº 1.
«Rechacé los recursos de apelación que habían presentado los defensores de algunos de los imputados en este vergonzoso y lamentable hecho», dijo el magistrado a Elonce TV. Acotó que «el juez Mayer había dispuesto la prisión preventiva de 13 imputados y confirmé la prisión preventiva por 21 días». Asimismo, avaló los fundamentos en torno al «peligro procesal que significa que los imputados pudieran amedrentar a los testigos o a las víctimas estando en libertad».
La causa judicial avanzó con el dictado de las prisiones preventivas en la cárcel de Paraná de los 13 imputados por las lesiones, coacciones, robos calificados por la violación a la ley del Deporte y en la cual fueron víctimas integrantes de la delegación de Strobel el sábado 25 de noviembre. Entre los acusados están Claudio (muñeco) Villagra considerado el actual jefe de la barra brava; Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier