Continuará detenido el joven de 23 años acusado de intentar matar a su pareja, de 35, tras rociarla con alcohol y prenderla fuego luego de una discusión acontecida a mediados de octubre del 2022.
La medida fue resuelta tras una audiencia de prórroga de prisión preventiva que se desarrolló este jueves, mientras avanza la Instrucción Penal Preparatoria por el grave caso de violencia de género.
Milton Agustín Boladeres, alías “Tito”, está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, en grado de tentativa, a raíz del hecho ocurrido el día 15 de octubre de 2022, entre las 02.30 y las 03.00 hs., en la habitación del fondo del domicilio ubicado en esquina noreste de calles Almafuerte y Lucas Piris.
El imputado es representado por el defensor oficial, Sebastián Arrechea, y la causa está a cargo del fiscal Eduardo Santos; el querellante que representa a la víctima es Ernesto Figún. “Tomé alcohol y me quise matar”, habría dicho mujer internada con quemaduras
De acuerdo a la teoría del caso que sostiene la parte acusadora, en medio de una discusión con su pareja, Clarisa Domínguez, Boladeres la roció con alcohol etílico en su rostro y parte superior del cuerpo, a la vez que roció también parte del resto del dormitorio. La mujer terminó prendida fuego, hasta que logró salir al patio, donde pudo apagar las llamas de su cuerpo arrastrándose en el pasto. Boladeres habría asistido a Domínguez, llevándola hasta el hospital local, junto a su padre, donde la mujer quedó internada.
Como consecuencia del incidente, la mujer resultó con heridas de carácter grave, del tipo AB-B en cuello y cara, manos, dorso y palma derecha y palma izquierda; del tipo A en la cavidad bucal con edema, signos de lesión de vía aérea con intubación orotraqueal; y lesión térmica de vía aérea G III.
Por su parte, la defensa intenta probar que la mujer quiso suicidarse y tratará de comprobar, con peritos de parte, que la misma tiene tendencia suicida, de manera de evitar que su pupilo pueda llegar a juicio.
En la audiencia de este jueves, la jueza de Garantías, Alejandrina Herrero, dispuso hacer lugar al pedido fiscal y rechazar la prisión domiciliaria solicitada por la defensa, por lo que ordenó que Boladeres continúe alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná por los próximos 90 días. Fuente 03442.