El animal fue trasladado al Centro de Recuperación animal Tekove Mymba, con el cual la Municipalidad tiene un convenio para atención de caballos secuestrados.
Personal de tránsito rescató este martes un nuevo caballo suelto en la vía pública encontrado en calle Pablo Lorentz y Cabo Labalta, luego de que fuera informado por personal de la comisaría tercera. El secuestro del animal fue realizado por personal de Seguridad Urbana y Tránsito municipal, y la Dirección de Zoonosis municipal, personal de Policía entrerriana y el veterinario Ignacio Albanese de la secretaría de Salud. Tal como se ha realizado en otras oportunidades, el animal fue trasladado a la Fundación “Tekove Mymba”, con la cual mantiene un convenio la Municipalidad.
A través del acuerdo firmado en 2018, todos los caballos secuestrados, recuperados sueltos o abandonados en la vía pública en nuestra ciudad, son llevados a este predio para su albergue temporario y su atención veterinaria. Se trata de un centro de rescate y manejo de fauna ubicado en Colonia San Anselmo, cercana a Colón, a cargo del biólogo Juan Manuel Paccot. Más de una veintena de animales ya fueron secuestrados y trasladados para su recuperación y Albergue en el Centro.
Algunos de los animales llevados desde Concepción del Uruguay fueron devueltos a quienes acreditaron su propiedad y cumplimentaron las condiciones de sanidad requeridas para su devolución, mientras que otros fueron otorgados en adopción. Durante la estadía en este lugar, todos los caballos reciben atención por parte de un médico veterinario especializado en caballos, siempre con el objetivo de lograr su recuperación física