Fue en un local de Boulevard Aráoz y Alberdi, por infracción al Código Aduanero. En la causa interviene el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Pablo Seró.
De acuerdo a lo informado en la tarde de este viernes personal de Gendarmería Nacional y de Aduana llevaron a cabo un allanamiento en una gomería ubicada en Boulevard Aráoz y Alberdi.
Tras el allanamiento, por infracción al Código Aduanero, se secuestraron más de 300 cubiertas. En la causa interviene el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Pablo Seró.
Las cubiertas fueron retiradas en un camión de Gendarmería.
La ley 22.415 de infracción al Código Aduanero establece en el artículo 112 que: «El servicio aduanero ejercerá el control sobre las personas y la mercadería, incluida la que constituyere medio de transporte, en cuanto tuvieren relación con el tráfico internacional de mercadería».
Asimismo, en el 199 incluye: «Cualquiera fuere la zona de que se tratare, los agentes del servicio aduanero y, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, los de las fuerzas de seguridad y policiales podrán proceder a la identificación y registro de personas y mercadería, incluidos los medios de transporte, cuando mediaren sospechas de la comisión de algún ilícito aduanero, así como también aprehender, secuestrar o interdictar la mercadería de que se tratare poniendo la misma a disposición de la autoridad competente dentro de las 48 horas».