Se llevaron adelante diversos allanamientos en Concordia, relacionados al robo y a la compraventa de bronce y metales.
Desde la Policía detallaron que el operativo estuvo integrado por personal de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad (Cría. 1°, 2°, 3°, 4°, 8, Cuerpo y Guardia) y en coordinación con la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías, en el marco de una investigación por el repetido robo de picaportes de bronce, placas y elementos afines.
El procedimiento fue el resultado de una investigación importante en la que lograron hacer foco sobre siete puntos dedicados al robo y a la comercialización de estos metales. Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de los barrios Ex Aeroclub, María Goretti, 6 de Febrero, Pompeya e Isthilart, entre otros.
Los integrantes de las fuerzas lograron identificar a varias personas relacionadas a estos delitos y el secuestro de más de 21 picaportes de bronce; 30 llaves de paso y canillas de bronce; 2 tapas de barandas de bronce; 17 elementos de griferías de bronce; 15 elementos grifería de gas de bronce; 12 soportes de bronce.
También en otro de los allanamientos secuestraron de más de 130 kilos de bronce en bultos que contenían canillas, llaves de paso, placas de cementerio; más de 20 kilos de bronce en bultos que tenían picaportes y más de 150 kilos de cobre en bultos.
Además, secuestraron 1 tapa de motor con pedido de secuestro vigente y q bicicleta marca Venzo, rodado 29, con pedido de secuestro vigente.
Desde la fuerza detallaron que también secuestraron más 11 teléfonos celulares de las personas allanadas para su posterior análisis como elementos de prueba e identificaron a varias personas que deberán rendir cuentas de sus actos ante la Justicia.