En la noche de ayer, el equipo de trabajo que viene bregando por el cuidado animal y la seguridad vial, conformado por Agentes de Tránsito y Personal de la Dirección de Zoonosis, en conjunto con la Brigada de Abigeato, se abocaron a retirar dos caballos que se encontraban sueltos y sin dueños a la vista.
En las inmediaciones de Alejo Peyret y Artigas, se constataron dos equinos que estaban transitando libremente por el lugar. Ante la ausencia de responsables, luego de esperar un tiempo prudencial y al estar en infracción a la Normativa Legal, se los trasladó al refugio de Tekove Mymba en la ciudad de Colón.
Como es de rigor en estos casos, las actuaciones labradas por parte de los Agentes de Tránsito, hacen referencia a la Ordenanza N° 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la Ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial), sumado a la Ordenanza 2726, art. 60.
Con esta acción desplegada, la Municipalidad local, ya ha retirado de la vía pública, la cantidad de 110 caballos desde el inicio de gestión que estaban en franca contraposición a la Normativa, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.
Una vez más, desde la Municipalidad, se ratificó que se continuará por este camino poniendo a resguardo los animales, al ofrecerles un hábitat saludable y evitar también, accidentes de tránsito donde se vean involucradas personas y los propios animales, ofreciendo a la vez un espacio de cuidado con profesionales veterinarios.