Secuestraron carne y fue entregada a instituciones

p8 91214En dos operativos se secuestró 400 kilos de carne vacuna sin documentación y luego 15 cajones de pollo de 20 kilos cada uno sin equipo de frío. Tras constatar el buen estado de la mercadería fue donada a instituciones del departamento.

Personal de la Brigada Abigeato de la Departamental Uruguay, llevó a cabo operativo de control de cargas en general, vehículos e identificación de personas, con la intervención de personal de la Dirección Gral. De Fiscalización Agroalimentaria. Durante el mismo interceptaron un camión marca Ford Cargo ­ 1722, dominio LXF-921, el cual era conducido por un hombre de unos 42 años oriundo de Colonia Elía.

 

Al proceder al control constataron que transportaba la cantidad estima a los 400 kilos de corte de carne vacuna sin documentación que avale su procedencia. Por esta razón, los uniformados labraron el acta por infracción a la ley de carnes de Entre Ríos 7292 y al decomiso de los corte de carne vacuno. Tras el decomiso realizado, se dispuso que la mercadería fuera donada a entidades públicas como la Escuela Primaria Nº 85, Victorino Montes, sito en Colonia Perfección, la que fue recibida por la encargada de cocina, también la Parroquia María Auxiliadora, de ruta Provincial 38 y Nacional 14, y la Escuela Primaria Nº 6 Manuel Belgrano, de ruta Prov. 42 y camino viejo San Justo.

 
 
También carne aviar
Por otra parte, efectivos de la misma Brigada, en operativo vehicular sobre la Ruta Provincial 39 y Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional 14), interceptaron una camioneta Chevrolet S-10 conducida por un hombre de Concepción del Uruguay. Al solicitarle la documentación se constató que en la caja térmica, la cual sorprendentemente estaba «sin equipo de frío», llevaba 15 cajones de pollo enteros de 20 kgs. cada uno, ascendiendo a un total de tres- cientos kilos. Por esta situación, estos fueron decomisados por estar en franca transgresión a la Ley Provincial de Carnes, Nº 7292. Posteriormente tomó intervención el veterinario policial, quien determinó que la carne aviar estaba apta para el consumo humano, por lo que se dispuso que sea donada a la Escuela Primaria Nº 6 «Manuel Belgrano» ubicada en Colonia Perfección y la Escuela Primaria Nº 110 «General B. Victorica», de Concepción del Uruguay.