Ocurrió en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, departamento Federación. En el baúl de un automóvil Toyota Corolla dos personas transportaban una valija, un bolso y una caja con $29.350.600 y 24 cheques por un valor de $52.616.506. La conductora y el acompañante quedaron supeditados a la causa.
Personal policial del puesto San Jaime de la Frontera, departamento Federación, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Corolla, conducido por una joven oriunda de Corrientes. Al solicitar la apertura del baúl del auto, personal policial observó una valija, un bolso y una caja que fueron abiertas voluntariamente por un ocupante del automóvil.
Dentro de la valija los uniformados visualizaron fajos de billetes de $1000 divididos en mazos. Por ello, solicitaron la documentación que justifique la suma de dinero y la conductora del vehículo presentó una factura.
Sin embargo, personal policial del puesto caminero puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concordia, Secretaría en turno a cargo del Doctor Adan Bergdolt, como así también a la Fiscalía en turno de dicho Juzgado. En ese sentido, las autoridades dispusieron el recuento del dinero.
En presencia de los testigos civiles hábiles y caracterizados, los efectivos policiales realizaron el recuento de dinero que arrojó el total de $29.350.600 pesos argentinos. Asimismo, identificaron 24 cheques por un valor de $ 52.616.506.
Al finalizar el conteo, las autoridades dispusieron el secuestro de la totalidad del dinero, cheques y el automóvil Toyota Corolla, mientras que se identificó con fotos y fichas a la conductora y al otro ocupante del vehículo.