En la costa argentina se encontraron en la zona del puente 50 kilos de marihuana. Personal de la Prefectura Naval Argentina, dependiente de la Sección Colón, logró secuestrar unos 50 kilos de droga que estaban a punto de ser trasladados al Uruguay.
Fuentes señalaron que fue en horas de la madrugada de este domingo, cuando personal de Prefectura realizaba recorridas en zonas rivereñas, dado los posibles intentos de contrabando o trafico de drogas. Fue así que en la zona del puente General Artigas, que une Colón con Paysandú, se percataron de movimientos extraños, por lo que no dudaron en acudir para ver que estaba sucediendo.
A su llegada, se encontraron con bultos aparentemente abandonados, en los que se descubrió que había envoltorios tipo ladrillos. Notificada la novedad a las autoridades, se dispuso la requisa de estos bultos con la presencia de testigos civiles, corroborándose que se trataba de marihuana, en una cantidad que rondaba los 50 kilos. Fuentes allegadas a la investigación, aseguraron que estos casos se están registrando con más frecuencia, ya que la legalización del consumo de marihuana en el Uruguay, lleva a que los traficantes busquen ese mercado. Por el caso de este fin de semana, no hay detenidos, quedando todo en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.