El allanamiento se realizó en la zona norte de la ciudad, iban en busca de una moto con pedido de secuestro, y se encontraron además con la planta prohibida.
Efectivos Policiales dependientes de la División Investigaciones dependiente de la Departamental Uruguay, secuestró una planta de marihuana de considerable tamaño, durante un procedimiento realizado el lunes por la tarde.
Los investigadores, llevaron adelante la diligencia en cumplimiento a mandamiento emanado por el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en el cual se disponía el allanamiento y registro domiciliario, en una propiedad ubicada en inmediaciones de calle 12 del Norte, entre sus similares Millán y Tránsito Pesado, Barrio La Higuera, a los fines de constatar la existencia de una moto, la cual estaría relacionada a la causa investigada por la Fiscalía. Los funcionarios policiales llegaron al domicilio, donde notificaron a su morador, comenzando el allanamiento.
Si bien no se halló el rodado en cuestión, la sorpresa fue cuando se encontraron con una planta de cannabis sativa (marihuana) de aproximadamente dos metros de alto, en los fondos del inmueble. Ante el hallazgo se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, dándosele intervención a personal dependiente de la Delegacía de Toxicología, quienes procedieron al formal secuestro del ejemplar, realizándose en el lugar las diligencias de rigor.