Gendarmería Nacional demoró a una persona, a la que se le secuestró 1.430.000 pesos y 2.300 dólares que eran transportados en mochilas y bolsas ubicadas en la parte trasera de un automóvil. El dinero estaba siendo ingresado a nuestra provincia de forma ilegal.
Un vehículo proveniente de la localidad de Posadas, Misiones, avanzaba con destino final a San José, cuando fue demorado por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, los que volvieron a dar otro golpe al tráfico ilegal de divisas en esta parte del país, sumándose con este el cuarto procedimiento de importancia en las últimas semanas contra este tipo de delitos. Por el hecho hay un hombre argentino en libertad supeditado a la causa por presunto lavado de activos, al no poder justificar su procedencia.
El hecho
Gendarmes que efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 14 en cercanías al Paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Vento, ocupado por una persona de sexo masculino mayor de edad. Al momento del registro sobre el rodado, los gendarmes advirtieron que detrás de los asientos se hallaban mochilas y bolsas que contenían billetes de alta denominación de origen nacional y extranjeros.
Millones y millones
Ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron el dinero que ascendió a 1.430.000 pesos en moneda nacional y 2.300 de procedencia estadounidense, debiendo tomar intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro de los elementos por encontrase en infracción a la Ley 25.246 de Lavado de Activos. El otro procedimiento más reciente relacionado a este tipo de delitos, fue la semana pasada cuando en este mismo control de Gendarmería Nacional, dos hombres de origen chino que venían desde la ciudad de Curuzú Cuatiá trasladaban en el baúl de un automóvil una suma superior a los dos millones cuatrocientos mil pesos, los cuales tampoco pudieron justificar su procedencia.