La Dirección Prevención Delitos Rurales realizó un nuevo procedimiento relacionado a la comercialización de pescado no guardando las disposiciones legales vigentes. El mismo fue llevado adelante por la Brigada Abigeato de San Salvador, en la Ruta Provincial Nº 18, a la altura del km 206, precisamente en el ingreso a la localidad aludida.
En el lugar, se intercepta un vehículo Renault Kangoo, tipo furgón, conducido por un hombre de 49 años, domiciliado en Concordia, al cual le solicitan la documentación propia del vehículo, la que una vez exhibida y controlada sin ninguna novedad, se le solicita que exhiba lo que se transportaba en la parte trasera.
El conductor expresa que llevaba pescados varios con el objetivo de comercializarlos, ante esta situación se le requiere la correspondiente documentación de traslado en cuanto a la movilidad y mercadería, y la habilitación del utilitario para tal fin, manifestando carecer de todo tipo de papeles que avalen la propiedad de los peces como así también del rodado que debería estar autorizado para tal fin, libreta sanitaria, vehículo térmico para respetar cadena de frío, etc.
Con todas estas anormalidades, más que suficientes para labrar el acta de infracción a lo normado en la Ley Provincial de Pesca y sus legislaciones, se procedió al decomiso de 205 kilogramos de varias especies, a saber: 100 kgs sábalos, 30 kgs de boga, 40 kgs de boga entera, 15 kgs de boga despinada y 20 kgs de bagres. Ante tal situación se le dio intervención al veterinario quien dictaminó que la carne de pescado no reunía las condiciones organolépticas, no siendo apta para consumo humano, fundamentalmente por la falta de cadena de frío, procediéndose inmediatamente ante testigos la desnaturalización de la mercancía.