Personal dependiente de la Sección Motorizada que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualizan a dos personas en intersección de calles Lacava y Víctor Rodríguez, efectuando una identificación de rutina.
Momentos en que se realizaba el procedimiento, uno de ellos se comienza a poner nervioso y a cuestionar el accionar policial, cuando al solicitarle exhibiera lo que llevaba en sus bolsillos este extrae una bolsa con pequeños envoltorios plásticos con una sustancia vegetal, lo que hace suponer que se trataría de estupefacientes.
De forma inmediata se da intervención a personal de la División Toxicología, quienes una vez en el lugar constatan, mediante el test de orientación químico, que se trataba de cannabis sativa más conocida como “marihuana” en un total de 18 (dieciocho) envoltorios, elementos que fueron incautados. Por razones de jurisdicción intervienen uniformados de Comisaria Tercera quienes realizan las actuaciones correspondientes.
En lo que respecta a los individuo de 20 y 18 años de edad ambos fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación quedando posteriormente en en libertad supeditados a la causa por infracción a la Ley 27.737, acorde a lo ordenado por la Fiscalía a cargo de la Dra. María Albertina Chichi.