Luego del ataque en pleno centro de la ciudad, el joven herido sigue internado en estado crítico. La policía ya identificó al autor de la herida, secuestró su auto, pero el sospechoso sigue prófugo.
En las últimas horas se registraron importantes avances en la investigación de la pelea registrada en la madrugada del sábado en Galarza y Maipú, que terminó con un joven en coma por una puñalada recibida en la sien. Por un lado se logró secuestrar el automóvil en el que se conducía el supuesto autor del ataque y por otro se pudo dar con la joven que acompañaba al agresor, la cual ya fue indagada por el fiscal que entiende en la causa.
Esto deja a los investigadores a un paso del autor del hecho, el cual sería detenido en las próximas horas. Luego de las tareas realizadas por la policía y recepción de diferentes testimonios, se consiguieron filmaciones de cámaras donde detectaron al Renault 11 blanco, conducido por el sospechoso. También se pudo saber sobre un inconveniente que habrían tenido ambos jóvenes, que posiblemente sea lo que provocó el violento enfrentamiento. Asimismo se pudo saber la ubicación del domicilio del presunto atacante, en Camino Viejo a San Justo sin número, en cercanías de calle 35 del Oeste.
A raíz de esto, en horas de la madrugada de ayer, se realizó un allanamiento al domicilio, mediante el cual se logró el secuestro de un vehículo con las mismas características buscadas, el cual estaba en el interior de un galpón. En el rodado se encontraron manchas de sangre, por lo que, de inmediato, se le dio intervención en el lugar a personal de Criminalística, para la colección de pruebas.
Tal como se indicó, la Policía pudo identificar a la mujer que se desplazaba en el auto junto al agresor la noche delincidente. Se trataría de la novia del mismo, quien aportó su declaración testimonial en la causa. Esto permitió saber la identidad del sujeto, que hasta la noche de ayer no había sido localizado por las autoridades, pero es de esperar que, con la información obtenida hasta el momento, el agresor sea detenido por la policía en las próximas horas o se entregue a las Justicia.
El hecho El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Exequiel Escheiver de 24 años, circulaba por calle Galarza en auto junto a su novia de 28 años y la hermana de ésta de 19 años. Al llegar a calle Maipú, un vehículo de color blanco, en el cual se conducía un muchacho acompañado por una joven, obliga detenerse a Escheiver.
Escheiver habría bajado con una manopla y quien se conducía en el otro vehículo con un cuchillo, comenzando a insultarse, para luego trenzarse en lucha, con las consecuencias mencionadas. Tras el hecho, intervino personal policial, que secuestró la manopla y el cuchillo. Situación del herido Por su parte el joven herido permanecía internado ayer en el Hospital Urquiza, en estado crítico. Tal como se informó Exequiel Escheiver, recibió una puñalada en la sien, por lo que fue internado en terapia intensiva, donde se encuentra en coma.