En uno de los hechos, un menor de edad iba en un carro y fue acusado de maltratar a un equino, por lo que se lo secuestraron. En el segundo hecho, un joven utilizaba el caballo para tirar de un carro con cosas robadas en el CIC.
Personal de Comisaria Primera intervino el sábado en la intersección de calles Panizza y La Rural, cuando una persona que se desplazaba sobre un equino estaría realizando actos de malos tratos y crueldad hacia el animal.
Al llegar, el personal policial identificó a un joven de 16 años como el supuesto autor de los malos tratos y crueldad animal, el cual estaba junto a un equino, haciéndose presente en el lugar la directora de Zoonosis Municipal Belén Mérida, actuó como parte demandante por infracción a la Ley 14346 del Maltrato y Crueldad Animal en el lugar se dio intervención a personal de la Brigada de Abigeato quien se quedó en custodia del equino, para hacer examinar el mismo por el veterinario en turno.
Otro, lo usaban para robar
En otro caso, pasada la medianoche del sábado un llamado telefónico a sala de Comando Radioeléctrico, alertaba de que en las inmediaciones del C.I.C sobre calle Allais se encontraba una persona sustrayendo material de construcción en un carro tirado por un equino.
Por este motivo personal policial dependiente de Comisaría Tercera se hace presente en el lugar logrando interceptar en calle Magaldi y Lacava a un sujeto sospechoso. Se trataba de un joven de 23 años, y se constató que el carro del caballo estaba cargado con adoquines de construcción.
Cabe mencionar que al momento de estar identificando a este sujeto, vecinos del lugar salieron en defensa del mismo, arrojando elementos contundentes a los móviles policiales y los uniformados, pudiendo trasladar al masculino identificado a Comisara Tercera, informando lo acontecido al fiscalía en turno, la cual ordenó la detención del masculino, el secuestro del carro y del equino.