Los representantes del CEF Nº 3 fueron terceros en el Nacional que se disputó en San Luis el pasado fin de semana. Además, Laura Bonato fue cuarta y Luján Moneda 5ª en los 400 metros.
En la pista «Pedro Presti» de San Luis, entre sábado y domingo pasado, se desarrolló el Campeonato Nacional U23 en su 20ª edición. El certamen fue evaluativo para conformar el equipo que asistirá al Sudamericano de la categoría, el mes próximo en Bucaramanga, Colombia.
Una delegación del CEF Nº 3 estuvo participando con cuatro atletas los que consiguieron muy buenos resultados.
Hubo podio para Julieta Rocío Zacaría en los 100 metros con vallas y de Sebastián Tomasi en el lanzamiento del martillo. Julieta fue tercera con un tiempo de 16:78 mientras que Seba fuer tercero en martillo con una marca de 57:42.
Además Lara Bonato fue cuarta en lanzamiento del martillo con 38:04 y Luján Moneda 5ª en la final de los 400 metros. La uruguayense había sido segunda en su serie con 59:99.
El último del Seba
El atleta uruguayense escribió en su instagram que «Después de un año durísimo, dónde pasaron muchas cosas, dónde sentía que no tenía sentido seguir con este deporte, seguir luchando e insistiendo en algo que hasta en un punto me hacía mal; me propuse seguir y dejar que el tiempo pase, y tal vez, con el paso del agua debajo del puente todo mejoraría. Tuve que aprender a cambiar en muchos aspectos, y con ello mis expectativas y exigencias, decidí venir a San Luis a disfrutar, algo que hace mucho tiempo dejé de hacer y permitirme continuar sin importar el resultado.
Hoy puedo decir que a pesar de que el resultado no fue lo esperado, me sentí bien y en este momento eso es suficiente para mí. Me despido de esta categoría con un bronce,que espero en algún momento sea más».