Los argentinos quedaron eliminados rápidamente del ATP 250 tras caer ante el británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.
Sebastián Báez y Tomás Etcheverry tuvieron este lunes una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.
Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (61, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado.
En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número 1. Ambos formarán parte del equipo argentino de Copa Davis que recibirá como local en Rosario a Kazajistán el 3 y 4 de febrero.
La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3). El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.
El equipo de Copa Davis para el duelo ante Kazajistán
El doblista Horacio Zeballos regresará al equipo argentino de Copa Davis para recibir a Kazajistán el mes próximo por los Qualifiers, después de ausentarse durante todo 2023, decidió hoy el capitán Guillermo Coria al divulgar la lista de convocados.
El marplatense, de 38 años, será la única novedad en el seleccionado «albiceleste», que repetirá a cuatro de los integrantes que vencieron a Lituania en septiembre pasado: los singlistas Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, más el doblista Máximo González. Zeballos, quinto del ranking ATP de su especialidad y reemplazante de Andrés Molteni, disputó siete serie de Copa Davis junto al tandilense, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Su historial global en la Davis arroja 11 triunfos y 7 caídas (2/1 en individuales y 9/6 en dobles).
Argentina recibirá a Kazajistán el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario, ubicado en el barrio de Fisherton, donde se montará un escenario con capacidad para tres mil espectadores.
El equipo argentino deberá conseguir el triunfo ante Kazajistán para avanzar a las Finales de la Copa Davis programadas en septiembre, con cuatro zonas de cuatro países dada una. De allí saldrán los clasificados para el Final 8 en noviembre, tras el final del calendario de la ATP.