Los rastrillajes casa por casa a fin de encontrar cuadros febriles o respiratorios en el marco del Plan Detectar continúan desarrollándose en las ciudades de Paraná, Colonia Avellaneda, Colón y Gualeguaychú. La estrategia sanitaria que comenzó en junio ya alcanzó 5.704 viviendas a la fecha.
Desde el 3 de junio el Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó con la implementación del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) que permite, además de buscar casa por casa personas con cuadros respiratorios o febriles, brindar información a la población y evacuar dudas que se tengan sobre la enfermedad. En este sentido, los operativos que se efectuaron en los diferentes barrios populares de Paraná como así también en las localidades de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná), Colón y Gualeguaychú comprenden un total de 5.704 viviendas visitadas.
Cada rastrillaje se planificó conforme a las zonas y barrios que fue definiendo la Dirección General de Epidemiología en articulación con la Dirección del Primer Nivel de Atención. De este modo, los abordajes territoriales en Paraná han alcanzado los domicilios de 4.044 familias, a los que se suman los rastreos en la localidad de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná) donde se encuestaron a los moradores de 145 casas y en la ciudad de Colón a 329 (estas se suman a las 380 visitadas en julio)