Se viene una nueva edición de La Usina Beach en la Isla del Puerto: los detalles

En el sector norte de la Isla del Puerto, será el escenario el domingo la tercera edición de «La Usina Beach» que organiza el Box de nuestra ciudad.   

Los aficionados que se sumarán al CrossFit, y que han confirmado su participación son los gimnasios de Chajarí, Concordia, Federación, Ibicuy, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Paraná y Rosario del Tala y República Oriental del Uruguay por lo que se puede mencionar a este torneo como un provincial.

Uno de los organizadores, Federico Grattarola comentó a La Prensa Federal que “viene el jefe de los jueces, el director deportivo Matías Suárez. La competencia a las 8:00 dará inicio y se extenderá hasta que finalice la tarde. Primero utilizándose en el sector de la playa y después en el sector de arriba de la Isla de acuerdo a las categorías que compitan”.

Según Grattarola, “el CrossFit, es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. CrossFit reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad”.

Las categorías: serán cuatro, Scaled (HHM). Advance (duplas mixtas), Advance individual HM, Rxd (individual varones y mujeres) y Máster (individual varones y mujeres de más de 40 años).
La idea de la gente de La Usina es hacer crecer este torneo; crear un torneo Regional para juntarlos con las otras fechas que se hacen, en Federación, -por ejemplo- o el torneo de enero del gimnasio para poder disputar un circuito que permita el mayor crecimiento de los deportistas.

Continuó Grattarola: “El deporte tiene la particularidad de que cada clase pueda entrenar una persona nueva con una que hace años que está, porque es un entrenamiento individual. Cada persona ejercita de acuerdo al peso y técnica que posea, con un profesor que te acompaña permanentemente. No te va a dejar hacer las cosas mal o con un peso superior”.

“Luego, cada uno va a su ritmo de descanso y repetición. Esto es lo que apuntamos, vamos a la salud y el movimiento que al deporte en sí. Hoy La Usina no es un gimnasio que está identificado con el crossfit, sino con el estado de salud. El crossfit combina muchas cosas, podés trabajar aeróbico, para ganar músculos o hacer las dos cosas a la vez”, finalizó.