Se vestían de policías para asaltar en la provincia

La  Justicia de Gualeguaychú investiga una serie de asaltos producidos en la última jornada en el sur de la provincia de Entre Ríos, y trata de establecer si los cinco detenidos por la Policía son los autores de, al menos dos, robos calificados ocurridos en pocas horas.

Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que en la madrugada de este sábado, más precisamente a la 1, personal de Brigada Abigeato de Gualeguaychú, que se encontraba realizando un operativo de control vehicular y preventivo, en la intersección del camino de la «escondida» y camino rural lindante a Establecimiento «El Arranque», se interceptaron dos vehículos en actitud sospechosa.

En el procedimiento se estableció que en un automóvil Citroën, modelo C 4, se conducía una persona de 41 años de edad, domiciliado en San Francisco, Provincia de Córdoba. En tanto que en el restante auto marca Ford, modelo Fiesta Max, iban un individuo de 33 años, domiciliado en Ceibas, quien iba acompañado por otros tres masculinos de 19; 55 y 42 años de edad, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.

 

Los uniformados, al cursar las chapas patentes y las características de los dos autos, como también la cantidad de personas que se trasladaban, recibieron la información que podría tratarse de los responsables del asalto a un comerciante de la localidad de Ceibas, el cual sufrió el hecho delictivo por parte de un delincuente que ingresó vestido como un policía. En el ilícito le robaron 10.000 pesos en efectivo.Con esta novedad, los uniformados de la Brigada de Abigeato, dispusieron identificar a los sospechosos y se detectó que uno de ellos portaba un arma de fuego, calibre 9 mm.

El trabajo de la Policía de Entre Ríos, y la Justicia de Gualeguaychú, junto con otras jurisdicciones de la provincia, están llevando a confirmar las sospechas sobre los detenidos, entendiendo que pueden llegar a ser la banda que provocó al menos dos atracos más en territorio entrerriano.

En esa línea de investigación, se supo que en la zona de Concordia, en la jornada del viernes se produjo un violento asalto a otro comerciante, el cual fue «llevado» hacia un cajero para obligar a extraer cerca de 5.000 pesos en efectivo. Casualmente, la víctima observó que dos o tres de los delincuentes estaban vestidos -según el aporte de la víctima- con uniformes de la Policía.

Estos datos se cruzaron por los aportados por el comerciante de Ceibas, y de allí el avance de las causas.

En la tarde de este sábado la justicia autorizó la apertura y requisa de los dos vehículos secuestrados. En la medida se pudo encontrar un uniforme de la Policía de Entre Ríos, con un escudo y otros elementos oficiales, como también celulares, anotaciones, más ropa y dinero.