El actual Procurador Jorge Amílcar Luciano García ha manifestado abiertamente que dejaría el Ministerio Público Fiscal. Se trata del hombre más fuerte en el Poder Judicial que ha perdido el sostén mediático de quienes supieron protegerlo.
Según algunos medios de la capital entrerriana, “su salida sería decorosa, con una serie de causas elevadas a juicio en donde los principales imputados son funcionarios y ex funcionarios”. En Tribuales y de Casa de Gobierno surgió de la boca del propio protagonista, que ha dicho, en distintos ámbitos, que no tiene mucho más tiempo al frente del Ministerio Público Fiscal. Posiblemente este año o en los primeros meses del año que viene estaría afuera de la conducción del organismo que preside. “Abril del año que viene”, sentenció ante Página Judicial un legislador de Cambiemos que lo escuchó al procurador anunciar su pronta salida.
García es hoy el funcionario más importante del Poder Judicial. Es quien patrocina la acción penal en el territorio provincial. Su paso al costado debe enmarcarse en los aires que corren a nivel nacional. Alejandra Gils Carbó se fue de la Procuración General de la Nación sin chistar. Acá sucedería algo similar.
Nota completa en edicion papel