Se prosigue trabajando en el proyecto de pescadores artesanales y el circuito turístico de emprendedores.
En entrevista con LT11, el Coordinador de planeamiento urbano, Hernán Molina Rearte detalló que se continúa a buen ritmo con la obra de pescadores artesanales y el circuito turístico de emprendedores en Puerto Nuevo de nuestra ciudad.
El proyecto busca generar un ámbito de comercialización directa en el sector norte del Puerto Nuevo uruguayense. Aspira a convertirse en un paseo de carácter turístico-gastronómico, con espacios de elaboración y comercialización de productos y servicios de agricultura familiar y de la economía social uruguayense.
La obra, llevada a cabo por Maderera Abuelo Sixto Viviendas Industrializadas SRL, por $2.518.500, cuenta con dos etapas, la primera contempla la construcción de un espacio modular para la faena, elaboración y venta de pescados y derivados, y otro para la preparación y comercialización de diferentes alimentos.Tal como detalló Rearte, actualmente se estaría trabajando sobre la primera etapa y tienen la expectativa de finalizarla en dos meses. «La semana que viene comenzamos a traer los cuatro módulos de la ciudad de Colón y guardamos la esperanza de darle otra impronta a la zona». detacó.
De los módulos, que miden 3×6 mts, uno será destinado para el cuerpo de sanitarios,otro para el fileteado y la limpieza de los pescados, el tercero corresponderá a la comercialización de pescado y el cuarto módulo será para un maxikiosco con venta de diferentes productos regionales y artesanales vinculados al circuito gastronómico.
La segunda etapa de la obra consistirá en el acondicionamiento de un espacio recreativo de paseo familiar, la instalación de una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómio, peatonalización y puestos de venta.