Atlético Uruguay cayó ayer por 4 a 1 ante Rivadavia de Lincoln por el juego revancha de los Cuartos de Final del Federal B. Con esta derrota el Decano se despidió del Torneo y terminó con la ilusión de conseguir el ascenso. Por el juego revancha de Cuartos de Final del ascenso 2 del Federal B, Atlético Uruguay cayó por 4 a 1 ante Rivadavia de Lincoln y se despidió del certamen en el cual peleaba por ascender.
El Decano jugó bien en el primer tiempo donde intentó marcar la diferencia desde el minuto de juego, pero el local consiguió ponerse en ventaja a los 30, y a los 39, en tanto que Sosa descontó para Atlético a los 41. En el complemento, el Decano se jugó a todo o nada, y dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por Rivadavia para aumentar la diferencia y quedarse con la clasificación a las semifinales.
El juego comenzó parejo y con un Decano enchufado que buscó llegar al área rival para marcar la diferencia, la defensa local tuvo falencias y los de nuestra ciudad aprovecharon para llegar al arco defendido por Staropoli. Pero de tanto ir en ataque, Rivadavia consiguió el primer gol a los 30, luego de que Esquivel perdiera la pelota en un ataque Decano, para que Emiliano Perujo convirtiera tras una buena definición que dejó sin chances a Horts.
Tras el gol, el juego continúo parejo, Atlético no se replegó y buscó la igualdad, pero a los 39, el local volvió a ponerse en ventaja tras un tiro libre que terminó en los pies de Esteban Castaño. El gol fue un balde de agua fría para el Decano, pero pudo recuperarse antes del final de la primera etapa, con el descuento que llegó a través de Sosa, tras un centro al área para que el jugador Decano pusiera el 2 a 1 parcial.
En el complemento, Atlético salió en busca del empate pero descuidó el fondo y esto hizo que cada ataque de Rivadavia sea un peligro. Con el ingreso de Ardetti, la dupla técnica buscó tranquilidad y tener la pelota, pero no lo consiguió, porque a pesar de llegar al área rival Atlético careció de ideas a la hora de definir.
Mientras que Rivadvia tuvo varias chances de convertir y fue Horts quien salvó al Decano. Cuando estaba prácticamente todo definido, el local tuvo dos contragolpes claves para ampliar el marcador, Leandro Basán convirtió los dos goles finales a los 46 y a los 49 minutos. De esta manera, Atlético se despidió de esta temporada logrando llegar hasta los Cuartos de Final.