Lionel Messi estará de baja entre seis y ocho semanas a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el Barcelona en un comunicado. Es la tercera lesión del rosarino desde el verano pasado. La primera parte de la recuperación se efectuará en Barcelona y la segunda en Buenos Aires. De momento, se pierde los partidos de la Selección ante
Ecuador en Nueva Jersey y con Bosnia, en Saint Louis. El argentino se hizo los estudios ayer en el centro deportivo del Barcelona, que luego difundió los alcances de la lesión. Messi sufrió un tirón a los 20 minutos del partido con Betis, el domingo en el estadio Villamarín, y fue reemplazado por Andrés Iniesta.
El rosarino lleva jugados 16 partidos oficiales con su club y marcó 14 goles. Hasta fin de año se perderá 8 partidos con su club; 4 de los cuales son por la Liga, 2 por la Liga de Campeones y otros dos por la Copa del Rey. Aunque es prematuro aventurar la fecha de su regreso, el Barça jugará su primer partido de de 2014 el 5 de enero ante Elche y el segundo ante Atlético de Madrid, el día 12. Por lo pronto no jugará ante Granada, el próximo fin de semana, Ajax por la Liga de Campeones el día 26; Athletic Bilbao el 1° de diciembre; Cartagena el 8 por la Copa del Rey; el 11 con Celtic, el 14 con Villarreal, el 18 la revancha con Cartagena y el 23 con Getafe, último partido del año. Barcelona lidera la Liga con 3 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.