Se termina el 2024 y varias figuras del fútbol quedan libres este 31 de diciembre

Termina el año y con ello algunos contratos de futbolistas con nombres importantes para el fútbol sudamericano. Varios ya tienen definido su futuro, pero otros jugadores no.

Gabriel Barbosa «Gabigol» (28) se va libre de Flamengo y ya tiene todo arreglado con Cruzeiro para 2025. El verdugo de River en 2019, bicampeón de América, este año vivió un escándalo por doping y otros actos de indisciplina hicieron que no siga en el gigante de Río.

Matías Rojas: El mediocampista tiene una opción para renovar por dos años más pero no es prioridad en el Inter Miami de Lionel Messi y Javier Mascherano. Ex-Lanús, Defensa y Racing, de 29 años, está entre los transferibles después de haber llegado en abril desde Corinthians.

Óscar Romero: Después de tener poco protagonismo en el Botafogo campeón de América, Cerro Porteño se ilusiona -como en cada mercado de pases- con repatriar al volante ofensivo paraguayo ex-San Lorenzo y Boca, que queda libre a los 32 años

Roger Martínez: El colombiano, quien selló la conquista de la Copa Sudamericana para Racing, tiene decidido quedar en libertad de acción tras una oferta de renovación de la Acadé que no alcanzó sus expectativas.

Manuel Lanzini: Todavía no está resuelto el destino del creativo que cumplirá 32 años en febrero. Marcelo Gallardo lo tendrá en cuenta si se quiere quedar en River, aunque con otras condiciones económicas. En 2024 no aportó más que el gol a Boca para ganar el Superclásico.

Claudio Aquino: Una de las grandes figuras del 2024 en el fútbol argentino, pieza clave del Vélez campeón de la Liga Profesional, decidió no renovar con el Fortín. Boca podría hacer un intento por el volante de 33 años y Brasil aparece como otra puerta para su futuro.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez: Si bien el vínculo del héroe de Madrid con River expira este 31 de diciembre, está todo encaminado para que se extienda por dos temporadas más. Tiene 31 y, tras volver de la lesión, demostró que puede gravitar en el equipo de Marcelo Gallardo.

Emiliano Rigoni: El extremo de 31 años, que supo brillar en Belgrano y luego la rompió en Independiente, no juega desde mayo en Austin. Quedará en libertad de acción tras dos años en la MLS y su futuro es una incógnita por ahora.

Brayan Cortés: Hombre de Selección, el arquero chileno queda libre de Colo-Colo a los 29 y se iría a Gremio, el nuevo equipo de Gustavo Quinteros tras irse de Vélez.