Se sumará personal para reforzar los controles

p3-1 4-09La reunión mensual de monitoreo del Plan de Saneamiento Vial se realizó este lunes en el Club Social. Participaron el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray; el presidente de Río Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy; el gerente de

CESVi, Fabián Pons; el Fiscal provincial, Pablo Bur; el director de Seguridad, Ignacio Bartet; y el juez de Faltas, Aníbal Strimban; entre otros representantes sectoriales.
 
«Todos los meses se confecciona una estadística con los datos que aportan el Hospital y Tránsito, con los operativos que se realizan para controlar el uso del casco, secuestro de motos y accidentes producidos y derivados al Hospital, sumándose esta vez la Policía», explicó Bartet. En base a esta metodología, «se nota mucho en el Hospital lo que se ahorra al tener menos casos de accidentados por falta de casco, esto se refleja positivamente en un ahorro económico, más allá del cuidado de los motociclistas».
 
En 2012 se ahorraron casi 4 millones de pesos. Por otra parte recordó que se llamó a concurso público para incorporar cinco agentes de Seguridad Urbana, para lo cual los interesados deben presentarse del 9 al 13 de septiembre en el Instituto de Capacitación y Estudio de la Administración Municipal ­ICEAM (subsuelo de la Municipalidad), de 8 a 12. Además, el Director de Seguridad adelantó que se analiza la forma de capacitar a contratados para que se desempeñen en el control del tránsito».
 
Bartet recordó que si durante un operativo a un motociclista sólo falta el casco, puede dejar la moto en el lugar del operativo mientras lo busca y al volver puede retirar el vehículo. Sin embargo, cuando no tiene casco, documentación, patente o carnet de conducir, se retiene la moto. En algunos operativos se llegó a secuestrar hasta 30 vehículos.